Reglamento y normas de la organización

Internacional American Butokukai Federation

Los siguientes estatutos conforman las cláusulas con la que deben regirse los diferentes afiliados a la I.A.B.F. En ellas se especifican normas y alcances del reglamento para los Dojos e Instructores; los Alumnos y Representantes.

  • Reglamento para Dojos e Instructores
  1. La I.A.B.F. solo reconoce los Dojos e Instructores afiliados a el, a todos aquellos que previamente han solicitado registrarse y pertenecer   a la organización ante los representantes de la organización Maestros en jefes (de Suramérica, Centroamérica y Líder de la organización).
  2. Todos los Dojos afiliados deben mostrar en sus estandartes el logotipo de la organización .
  3. Todos los afiliados deberán apegarse a estas normas y podrán ser objetos de sanciones en caso de omisión o de no acatar alguna de ellas.
  4. Las Sanciones pueden ir desde degradación de grados, suspensión o retiro de la organización.
  5. Los Dojos afiliados están comprometidos a participar en las diferentes actividades que sean convocados por al organización.
  6. Los Instructores deben asistir a los diversos talleres, cursos y seminarios impartidos, para unificación y estandarización  de conocimientos.
  7. Los Instructores deben participar a la organización sus actividades constantemente.
  8. Los Instructores deberán asistir a las reuniones de líderes de manera obligatoria, salvo en aquellos casos justificados previa notificación a los Maestros en jefes.
  9. Los Instructores deben velar por mantener la correcta formación del estilo practicado en la organización.
  10. Los Instructores deben mantener constantemente un seguimientos del estado de sus alumnos.
  11. Los Instructores son los únicos responsables de las actividades dentro y fuera del Dojo, Estos deben cuidar de la ejecución de las actividades y podrá recibir colaboración de otras personas según su conveniencia.
  12. Los Instructores no podrán otorgar grados Danes sin la supervisión y consentimiento de los Maestros en jefes, todos los que incurran en esta norma no se les reconocerá en laorganización los grados otorgados
  13. Los Instructores son autónomos en  su Dojo, siempre y cuando sus actividades sean apegados a las instrucciones de los Maestro en jefes.
  14. Los Instructores deben cumplir las fechas estipuladas para los exámenes de grado según los acuerdos en las reuniones de la organización.
  15. Los Instructores pueden realizar exámenes de grado y usar la plantilla de certificados con emblemas y logos de las organizaciones afiliadas a la I.A.B.F, solo y únicamente cuando han sido autorizados por los Maestros en jefes y/o supervisado el examen por Maestros autorizados. El incumplimiento de esta norma, acarrea sanciones de  alto nivel y la invalidación del certificado entregado al alumno ante la organización.
  16. Los Instructores deben velar por un entrenamiento íntegro al alumno,  donde se asegure  la capacitación teórica, técnica, física y mental del practicante.d
  17. Los Dojos deberán notificar sus participación en actividades como torneos, demostraciones  y planes recreativos ante la organización.
  18. Los Instructores en las actividades fuera del Dojo, deberán contar con recursos de primeros auxilios, datos y permisología legal y del representante de los menores; Como también velar por los recursos necesarios de alimentación, hidratación y hospedaje de ser necesario.
  19. Los Instructores deben actuar como intermediario sin parcialidad a la hora de la resolución de conflictos dentro de su Dojo.
  20. Los instructores de ser necesario pueden tomar medidas disciplinarias en contra de sus alumnos y representantes con el fin de mantener el orden y la perfecta convivencia en el Dojo,
  • Reglamento para Alumnos y Representantes
  1. Todo Alumno y/o Representante registrado en algún Dojo afiliado a la I.A.B.F. Debe acatar las normas implícitas propias del Dojo y de la organización.
  2. Todo Alumno y/o Representante tiene derecho de plantear sus ideas, sugerencias y reclamos de forma educada y organizada ante el Instructor.
  3. Todo Alumno y/o Representante pueden recibir sanciones por comportamiento indecoroso.
  4. Los Alumnos y/o Representantes deben comprometerse a acatar los horarios establecidos por el Dojo.
  5. En el caso de Alumnos menores de edad, sus Representantes deberán notificar durante su inscripción si el menor presenta de alguna condición médica, o necesidad de algún medicamento. Soportando todo esto mediante la documentación médica pertinente.  Los Instructores no se harán responsables de los accidentes o lesiones relacionados a lo anterior.
  6. Los Alumnos que no asistan a los entrenamientos no podrán participar en las diversas actividades del Dojo; sin previa autorización de su instructor.
  7. Los Representantes deberán respetar las instrucciones y metodología del instructor en el Dojo, y no intervenir e las clases o hacer el papel de Instructor en algún momento dentro o fuera del Dojo.
  8. Los Representantes deben colaborar con los instructores en las estrategias para el bien alumno. mediante al comunicación de su comportamiento, avances educativos, personalidad, salud y desarrollo.
  9. Todo Alumno y/o Representante debe entender que las artes marciales requieren esfuerzo y disciplina, y que sus practicantes serán expuestos a metodologías y entrenamientos que persigan lograr tal fin.
  10. los Representantes deberán reunirse periódicamente con los instructores y tratar los diversos temas de interés con respecto al Dojo y los alumnos.
  11. Si un Alumno y/o Representante no está de acuerdo con alguna situación en el Dojo, debe comunicarse en una reunión privada con el Instructor, y  así de manera educada y con el mejor propósito llegar a los acuerdos necesarios mutuamente,  Solo de ser necesario podrán plantear la situación ante los Maestros en jefes de la organización.
  12. Los Alumnos que gozan de Becas y condiciones especiales deben de igual modo tener el mismo o  mayor compromiso y cumplimiento de las normas que cualquier compañero.
  13. Todo Alumno está obligado sin distinción alguna de edad, grado o generó al cuido, limpieza y mantenimiento de las instalaciones del Dojo, antes, durante y después de las clases.
  14. Los Alumnos que tengan bajo rendimiento escolar podrán ser objeto de sanciones por el Instructor. sus Representantes están de igual modo obligados a comunicar sobre el rendimientos escolar del alumno; y planificar estrategias junto al instructor para su recuperación.
  15. Todo Alumno que sufra una lesión  en torneos y competencias, o  durante el entrenamiento deberá notificarlo ante el instructor o representante.
  16. Todo Representante debe participar en la organización delas actividades del Dojo según las necesidades de las mismas.
  17. Todo Alumno que presente un examen de grado y no cumpla las condiciones para el grado que opta queda a consideración del instructor aplicar un nuevo examen o suspender su ascenso temporalmente.
  18. Todo Alumno que logre pasar sus exámenes de ascenso a grados superiores tiene derecho a portar un cinturón de color según su grado y la obtención de un certificado avalado por la I.A.B.F. y demás organizaciones filiales.
  19. Todo Alumno y/o Representante deberá acatar las normas de convivencia del Dojo y el correcto orden durante las clases.
  20. Todo Alumno y/o Representante debe saber que son parte de una organización internacional y sus beneficios y características.

Nota: Cada Instructor puede aplicar normas y reglamentos individuales  y autónomas en su Dojo, siempre y cuando no difieran de las aquí expuestas.

Gracias.